Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

INFORMACIÓN DE CABORCA SONORA:
VERSIÓN OFICIAL DE LA FGJE SOBRE HECHOS GENERADOS EN LA REGIÓN.

Personas generadoras de violencia del norte del estado son detenidas en operativo de seguridad

Caborca, Sonora; 1 de mayo de 2022. El día de ayer se llevó a cabo un operativo de Seguridad Pública donde fueron asegurados Israel “N”, Carlos “N”, Jesús “N, quienes son relacionados con la delincuencia y la violencia generada en la región norte de Sonora.

También fueron incautados seis fusiles de asalto, un arma corta, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, relacionado con otros incidentes de alto impacto en la región.

Al iniciar el traslado de las personas aseguradas, el grupo delincuencial al que pertenecen los detenidos, en un intento por liberar a los mencionados, se enfrentaron a elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de Altar, despojándolos de cuatro unidades. Gracias a la pronta participación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, ningún elemento resultó lesionado.

Momentos más tarde fueron recuperadas las patrullas en uno de los caminos cercanos a Caborca.

Ante los hechos, fue necesario realizar el traslado de los detenidos en helicóptero de la Guardia Nacional, por lo que la carretera fue cerrada momentáneamente para realizar las maniobras de la aeronave.

Los tres detenidos, así como las armas y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes.

La coordinación de las instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad mantuvieron la seguridad de la ciudadanía de la región, y continúan trabajando en acciones como para mermar la capacidad de los generadores de violencia en Sonora.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP)

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.