Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

INFORMACIÓN DE ARIZONA: PROGRAMAN EJECUCIÓN DE REO QUE ASESINO A ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN 1977.PROGRAMAN EJECUCIÓN DE REO QUE ASESINO A ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN 1977.

La Corte Suprema de Arizona emitió una orden de ejecución para un prisionero condenado a muerte en lo que sería el primer uso de la pena de muerte en el estado en casi ocho años.

El Tribunal Supremo del Estado fijó el 11 de mayo como fecha de ejecución para Clarence Dixon, quien fue declarado culpable y sentenciado a muerte por el asesinato de un estudiante universitario en 1977.

La última vez que Arizona utilizó la pena de muerte fue en julio de 2014, cuando Joseph Wood recibió 15 dosis de una combinación de dos medicamentos durante dos horas en una ejecución que, según sus abogados, había sido fallida.

Dixon tiene 20 días para decidir si le inyectan una droga letal o lo ejecutan en la cámara de gas. Si no toma una decisión, la inyección letal servirá como método de ejecución predeterminado.

Arizona, donde se llevó a cabo la última ejecución con gas letal del país hace más de dos décadas antes de que Estados Unidos rechazara la naturaleza brutal de las muertes, renovó su cámara de gas a finales de 2020.

Los funcionarios penitenciarios se han negado a decir por qué están reiniciando la cámara de gas. Sin embargo, la medida se produce cuando a los estados les resulta cada vez más difícil obtener medicamentos para inyección letal, ya que los fabricantes se niegan a suministrarlos.

Hace aproximadamente un año, los fiscales tomaron medidas para buscar la ejecución de Dixon y Frank Atwood, un preso condenado a muerte en un caso no relacionado, pero la Corte Suprema del estado suspendió el litigio debido a preocupaciones sobre la fecha de vencimiento del medicamento para utilizarse en las inyecciones letales.

Un acuerdo de 2017 sobre el protocolo de pena de muerte de Arizona dijo que el estado solo usará productos químicos en una ejecución con una fecha de vencimiento posterior a la fecha de la ejecución programada.
Información de cortesía.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.