Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

EXHORTAN A PREVENIR ACCIDENTES EN PERIODO VACACIONAL.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 12 de 2022).- La seguridad de las personas es muy importante, por tal motivo el comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Edgardo Gómez Herrera, lanzó un exhorto a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones en estas vacaciones de Semana Santa.

Revisar el automóvil, usar correctamente el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, el reglamento y señalamientos de tránsito, así como no manejar cansado o evitar combinar la ingesta de alcohol y volante, son las principales acciones preventivas que pueden ayudar a evitar múltiples accidentes, asentó.

Además, resaltó que promover las debidas medidas de seguridad es y será siempre prioridad para el alcalde Santos Gonzalez Yescas, con el fin de que los vacacionistas eviten riesgos y disfruten de la Semana Mayor si salen de casa.

Otro de los puntos que se deben tomar en cuenta es la protección de los bienes, para lo que se recomienda asegurar bien las puertas y ventanas del inmueble, no dejar luces encendidas más de 24 horas, o en su caso dejar a una persona encargada, indicó el comisario Gómez Herrera.

Por otra parte, recordó que durante el periodo de asueto, la corporación participará en un operativo de vigilancia conjunto en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, así como en las principales carreteras que conducen a los diferentes puntos de esparcimiento con el fin de asegurar que las personas tomen en cuenta todas las medidas preventivas para lograr un saldo blanco en este periodo vacacional.

En caso de sufrir algún accidente o contingencia, mencionó, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 911,o solicitar la asistencia de un elemento de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.