Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

EN EL  95% DE LA CIUDAD EL LÍMITE DE VELOCIDAD ES DE 35 KM POR HORA.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 10 del 2019).- Uno de los factores determinantes en los accidentes de tránsito es la conducción con exceso de velocidad, es por eso que se busca a través de diferentes acciones, sobre todo la concientización, que se respeten los límites establecidos por la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que en el 95 por ciento de la ciudad el límite es de 35 kilómetros por hora, en pocos sectores se permite conducir a una velocidad mayor.

La Ley de tránsito en su artículo 88 especifica que si no se cuenta con señalamientos de seguridad a la vista, los límites de velocidad son de 30 kilómetros por hora en calles y avenidas, de 20 kilómetros por hora en zonas escolares y en 80 kilómetros por hora en el área rural.

Cuando una unidad del departamento de Transito de la Policía Municipal detecta a un conductor conduciendo en exceso de velocidad se le aplica una sanción o multa, esta incrementa su valor en el caso de que lo haga en una zona escolar, sobre todo si están dentro del horario de clases.

Conducir bajo los límites permitirá tener una mejor reacción en caso de que se presente un accidente, por eso se hace un llamado a respetarlos.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *