Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

VIENEN LOS CICLISTAS EN RECORRIDO ARGENTINA-ALASKA Y PARARAN POR SLRC:

SE COLOCÓ UN PUNTO DE HIDRATACION PARA ATENDERLOS POR SI LE INTERESA.

“Ancora in Viaggio” que significa “Sigue Viajando” un lema de gran esperanza para el fallecido ciclo-viajero italiano, Mauro Talini y que sigue en el legado de un grupo de ciclistas que, en su honor, terminaran su recorrido.

Mauro Talini, fue un ciclo-viajero y activista italiano, que promovía una vida saludable con el uso de la bicicleta y que, a pesar de su diabetes, siguió adelante con su travesía y en sus palabras expresa que “la diabetes no es un límite, sino una escuela de vida”. Lamentablemente, perdió la vida en un accidente en el KM 39 de Santa Ana en el 2013, dejando sin terminar su ruta hacia Alaska; debido a esto, su familia y amigos se tomaron a la tarea de convocar a ciclistas a que terminaran su recorrido, el cual, por muchos factores, no fue posible continuarla. En este año decidieron retomarla y gracias a Loli Monreal, una caborquense, que reside en Italia, fue el enlace con México para hacer la invitación de este homenaje.

Sebastián Gaxiola, director de Cultura Bike México, residente de Hermosillo Sonora y Daniel Ávila de Zapopan Jalisco, son participes de esta gran travesía junto con 8 italianos. Ellos estarán cubriendo la ruta de Caborca hasta San Isidro California y del cual, estarán recorriendo 700 km y de ahí pasaran el relevo a Teodros Talini y Federico Angeli, quienes son sobrino y amigo de Mauro respectivamente, quienes irán hasta San Francisco y así pasar al siguiente relevo, hasta llegar a Alaska. Entre todos los recorridos se completarían 9,400 km.

Sebastián y Daniel fueron acompañados por la Guardia Nacional y la policía municipal, y mencionaron que en su trayecto no hubo ningún inconveniente y que el clima fue el adecuado para su extenso viaje. Expresaron su más grande agradecimiento con el Gobierno del Estado de Sonora y el Ayuntamiento, por el gran apoyo que les brindaron.

Daniel, a pesar de su diabetes, sigue motivado con este deporte, pues para él, mientras haya vida hay esperanza y sigue fortaleciéndose en base a esto. Para Mauro, que también era diabético, siguió adelante con su travesía, promoviendo la importancia de la vida, la salud y el medio ambiente.

Si quieres conocer más sobre esta organización, puedes ingresar a:
http://MauroTalini.org

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.