Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

TENDRÁ GOLFEÑOS NUEVO FARO EN “EL MACHORRO”

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 11 de 2020).- Residentes del Golfo de Santa Clara y turistas podrán disfrutar de un nuevo faro en el área del Machorro, siendo este un icono importante de identidad y punto de diversión para chicos y grandes.

El delegado del poblado pesquero, Adán González, informó que es a través de la Dirección General Adjunta de Capitanías de Puerto que se realiza la obra, que tendrá como resultado un faro totalmente nuevo, moderno y con celdas solares que abastecerán el foco que iluminará 10 millas a la redonda.

Adán González explicó que a pesar de que el viejo faro es un punto de referencia para locales y vacacionistas, desde hace más de 50 años, las autoridades federales consideraron que era imposible una rehabilitación, esto debido al daño estructural en la base.

“Aquí en la población se siente algo de nostalgia, ya que el faro tenía muchos años siendo un lugar de diversión para motociclistas y de vehículos todo-terreno, sin embargo, estamos contentos, porque el Golfo tendrá un nuevo faro en el área del Machorro. Así dejará de ser un riesgo para quienes lo visitan, ya que el antiguo estaba muy dañado”, expresó.

El Delegado pidió a la población no acercarse por el momento a esa área, ya que el faro está siendo removido; esto con la intención de evitar un accidente, y que el personal a cargo trabaje adecuadamente.

Una vez concluida la obra, el poblado tendrá a disposición de los pescadores un faro moderno, en cumplimiento con su principal objetivo, ser un referente costero para los navegantes sin dejar de lado el valor simbólico para las familias que visitan el lugar.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *