Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

SUPERVISA DESARROLLO URBANO LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO. LOCALES DEBEN SER ESPACIOS SEGUROS PARA LOS SANLUISINOS

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 7 de 2019).- Para garantizar que los comercios de la localidad ofrezcan espacios seguros a los sanluisinos, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología supervisa que cuenten con su licencia de funcionamiento vigente.

Jorge René Arce Flores, director de la dependencia municipal, comentó que este documento garantiza que el establecimiento cuenta con los reglamentos solicitados por la ley en cuanto al tema de construcción, además de cumplir con lo requerido por Protección Civil.

El funcionario explicó que depende del giro del negocio para determinar los documentos que se necesitan para ser acreedor de la licencia de funcionamiento. En algunos casos se deberá contar con la licencia ambiental expedida por la autoridad competente, oficio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la Secretaría de Gobernación, entre otros.

A estos requisitos adicionales se le suma una copia del recibo de agua, credencial de elector o CURP, en el caso de personas físicas y en el caso de las personas morales copia certificada del Acta Constitutiva.

Así como una copia de factibilidad de uso de suelo, inscripción del RFC ante el SAT y tener al corriente el pago del impuesto predial o contrato de arrendamiento.

Es importante que los locatarios consideren de gran valor el ofrecer a sus clientes espacios seguros que cuenten con medidas de seguridad ante cualquier fenómeno natural, sobre todo en esta zona del país altamente sísmica y en otros casos, garantizar que los comercios no sean dañinos a la conservación del medio ambiente.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *