Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

SE BENEFICIAN ALUMNOS CON INSTALACIÓN DE MALLA-SOMBRA. PRIMERAS “AURELIO RENTERIA” Y HUMBERTO ROMERO CORDOVA”

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 27 de 2020).- Cientos de estudiantes de la escuela “Aurelio Rentería” (matutino) y “Humberto Romero Córdova” (vespertino), podrán disfrutar de sus actividades deportivas y culturales más cómodamente, al ser beneficiados con la instalación de una malla-sombra en la cancha de usos múltiples.

La señora María del Rosario López, madre de familia y presidenta del Comité de Vigilancia, agradeció por la obra realizada en el plantel, que beneficiará a tantos estudiantes de educación básica.

Por su parte, la directora Irma Imelda Cornejo Ramírez, reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) para llevar a cabo la obra, que había sido solicitada hace varios años y que por fin la petición fue atendida.

Durante el evento de entrega, el alcalde Santos González Yescas comentó su interés por apoyar a las escuelas de las zonas vulnerables de la ciudad, por lo que aseguró que seguirá gestionando recursos para este tipo de obras.

“Estamos para servirles, aunque es nuestra obligación, lo hacemos con mucha entrega, con vocación de servicio y con mucha honestidad, porque su educación es lo más importante, por eso estamos invirtiendo en la cultura y el deporte para todos ustedes”, dijo.

Además, en su discurso anunció que se gestionarán recursos para la instalación de una cancha de fútbol para que los estudiantes sigan practicando deportes y que dentro de pocos días, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales brindará a los estudiantes del turno matutino y vespertino talleres de “Primeros en la prevención de Incendios”, Simulacro contra Sismos y una actividad recreativa con una bombera.

La obra beneficiará a 853 estudiantes de ambos planteles, misma que se realizó con una inversión de 600 mil pesos, con la participación del Gobierno del Estado y del 28 Ayuntamiento, quien absorbió el 15 por ciento del pago que correspondía a los padres de familia.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *