Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

RESPALDA SALUD PUBLICA A EMBARAZADAS.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 06 del 2019). – Uno de los intereses del 28 Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, es el cuidado de la mujer en estado de gestación, principalmente en sus primeros meses.

El titular de la dependencia Pedro Torres Rivera, informó que cuando se presenta un caso semejante, le dan seguimiento, principalmente se aseguran que cuente con el ácido fólico, el cual es importante porque evita enfermedades neurológicas al bebé.

Mencionó que para que se logre un embarazo exitoso, se debe tener un control sobre el proceso, principalmente en el primer trimestre, ya que si la madre estuviera en contacto con alguien que padezca rubéola, puede contraer la enfermedad y afectar el producto.

Comentó Pedro Torres Rivera que también se analiza la situación del padre, si tiene alguna enfermedad o consume drogas, para verificar si el producto nacerá sin problemas.

Otro detalle de salud que revisan es que no se presente preeclamsia, que es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, y puede traer consecuencias serias tanto a la madre como al bebé.

El director de Salud Pública indicó que a las mujeres en situación vulnerable que acuden a la dependencia, tienen instrucciones del alcalde Santos González Yescas de que se les brinde la mejor atención para que logren tener un parto sin complicaciones.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *