Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

RESALTAN IMPORTANCIA DE CAJONES AZULES DE ESTACIONAMIENTO.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 31 de 2019).- Interesado en atender la agenda de inclusión, el 28 Ayuntamiento mantiene el proyecto de conservar y proteger los estacionamientos para personas discapacitadas en la zona centro de la ciudad.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, comentó que no es común que las ciudades sean tan accesibles con los estacionamientos azules, debido a que su desarrollo urbano e infraestructura no se los permite.

Detalló que al ser San Luis Río Colorado una ciudad joven y con un proyecto de crecimiento, se puede contar con una gran cantidad de cajones azules, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y con una medida de 3.80 por 5.50 metros, siendo un espacio amplio para el fácil ascenso y descenso de personas con discapacidad.

“Para el alcalde Santos González Yescas, es importante la atención a los sectores vulnerables, por lo que en coordinación con Tránsito Municipal mantendremos estos espacios libres para quienes los necesitan”, comentó Arce Flores.

El funcionario recordó a los ciudadanos respetar estos espacios que son señalados para las personas que por alguna condición física requieren mayor esfuerzo para su traslado, por lo que cada crucero debe contar con lo menos 4 estacionamientos azules.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *