Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

REGULARIZAR JARDINERAS BRINDA MAYOR VALOR AL PREDIO.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 07 2019).- La jardinera, es un excedente de terreno que tiene un valor extra además del predio, que se debe regularizar si se quiere para brindar una mayor certeza jurídica a la hora de vender o heredar.

La síndico procurador, Verónica Acosta Bracamontes, indicó que para saber si se tiene este excedente, se debe hacer un lineamiento o medición al predio, elaborado por topógrafos, quienes dictaminarán si se está haciendo invasión a la jardinera.

En caso de que un ciudadano crea que está invadiendo parte de la banqueta pública, deberá acudir a las oficinas de Sindicatura que se ubican en la planta alta de Palacio Municipal, para que por medio de Desarrollo Urbano y Ecología, se solicite un deslinde, donde se mostrará por medio de un croquis cuánto abarca el terreno de la jardinera.

Una vez llevado a cabo este proceso, se deberá registrar el pedazo excedente para que posteriormente se realice un título extra, con el cual el predio aumentará de valor catastral, esto quiere decir que el dueño contará con dos títulos de propiedad.

Aquellas personas que deseen regularizar su jardinera, el 28 Ayuntamiento proporciona descuentos del 20, 30, 40 y hasta un 80 por ciento, dependiendo de la situación económica de las personas.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *