Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

REALIZA PC SIMULACRO EN ESCUELAS.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 24 de 2019).– Con el fin de prevenir accidentes en las escuelas en caso de presentarse una contingencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales realiza una serie de simulacros para evitar posibles accidentes.

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, informó que desde el inicio de la administración, el alcalde Santos González Yescas ha sido muy preciso en las instrucciones de otorgar las herramientas necesarias a los estudiantes de todos los niveles para protegerse en caso de alguna contingencia.

Dijo que ha solicitado el apoyo de las distintas escuelas de los tres sectores educativos para llevar a cabo simulacros y pláticas para prevenir incendios y actuar en caso de un sismo.

Comentó que se han atendido principalmente a jardines de niños, pero también a primarias, secundarias y preparatorias, donde a las dos últimas se les da una charla previa acerca de lo que es un sismo y de las indicaciones que se deben seguir, todo con el fin de que esa información se lleve a los hogares de los estudiantes para saber cómo actuar.

Algunas de las escuelas que se han visitado recientemente son el Cbtis #33 y el jardín de niños Nueva Creación, y se programan otras para los siguientes días.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *