Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

REALIZA DIF. CO FERENCIA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 29 de 2019).- El DIF Municipal, en coordinación con el grupo AMSIF, llevó a cabo una conferencia sobre Prevención de la violencia intrafamiliar”, en donde participaron instancias enfocadas a la erradicación de dicho problema.
Yolanda Orozco de González, presidenta de la paramunicipal, dio la bienvenida a las más de 150 asistentes quienes se dieron cita en las instalaciones del salón del DIF. Asimismo, les agradeció por darse el tiempo de tener información de suma importancia e hizo extensiva la invitación a replicarla.
Por su parte la presidenta de AMSIF, Lily Álvarez de Romo, comentó la importancia de trabajar en equipo sociedad y Gobierno, ya que a través de las asociaciones se puede llegar a más personas y transmitir la información otorgada.
Los organismos que estuvieron presentes en el evento fueron, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Municipal, Instituto Sonorense de las Mujeres, Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar (GEVI) por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Instancia Municipal de Asuntos de la Mujer y las regidoras de la Comisión de Equidad y Género.
Dichas instancias hicieron entrega de material preventivo y expusieron las funciones específicas de cada una de ellas, con el fin de que las mujeres asistentes sepan de qué manera poder manejar una situación de violencia donde se ponga en peligro su integridad y las de sus familias.
La información es la parte fundamental de la prevención por ello DIF Municipal acerca información de los temas que aquejan a la sociedad especialmente a los sectores vulnerables.
Asimismo se dio una intervención por parte de la licenciada Elva Leticia Ubamea López, agente del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual de las Personas y Violencia Intrafamiliar.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *