Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

Promueven cuidados para la diabetes gestacional

**Las mujeres en gestación pueden acudir a consulta para monitorear su salud en las instalaciones de Salud Pública Municipal y la Clínica Familiar

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 29 de 2022).- Para las mujeres que se encuentren a mitad del embarazo, la Dirección de Salud Pública Municipal les comparte información y cuidados para evitar agravar complicaciones provocadas por la diabetes gestacional.

La diabetes gestacional aparece a mitad del embarazo, por lo regular las mujeres que llegan a presentar la enfermedad, anteriormente no tenían antecedentes de padecer algún tipo de diabetes, explicó.

A menudo se puede controlar con una buena alimentación y ejercicio regular, pero en ocasiones la madre necesitará de insulina, si lo receta el doctor.

Si no se cuidan los niveles de azúcar, algunos problemas que suelen presentarse durante el padecimiento por una descomposición de los niveles de glucosa en la sangre, pueden ser una lenta recuperación de cesárea, incremento de la presión alta que la puede conducir a una preeclampsia, entre otros.

Algunos consejos que la dependencia comparte con las mujeres con diabetes gestacional son: ingerir alimentos saludables guiados bajo la supervisión de un nutriólogo, hacer ejercicio con regularidad y controlar con frecuencia el nivel de azúcar en la sangre.

Por último, la Dirección de Salud Pública Municipal recordó a las mujeres en gestación, que pueden acudir a consulta a las instalaciones en 16 de Septiembre y calle 6ta. y en la Clínica Familiar ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm, o bien, programar una cita a los teléfonos: (653) 515-8086 o (653) 596-0333.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.