Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

Por prevención, clausura temporal en toboganes

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 25 del 2019).– Por prevención, la Dirección Municipal de Deporte y Juventud inhabilitó temporalmente el área de toboganes que se encuentra en el interior del Bosque de la Ciudad.

Ricardo Lugo Moreno, titular de la dependencia, informó que por sugerencia de la Dirección Municipal de Protección Civil se prohibió el acceso a dicho sector, ya que la estructura registra desperfectos que representan un riesgo.

Destacó que la determinación de clausurar temporalmente la utilización de los toboganes, obedece a los resultados de una inspección rutinaria que se hace a las instalaciones públicas.

Precisó que en seguimiento a los esquemas preventivos que implementa Protección Civil, se hacen evaluaciones periódicas sobre las condiciones en la infraestructura pública deportiva y de recreación.



Para concluir, Lugo Moreno afirmó que el resguardo a la integridad física de quienes utilizan las instalaciones públicas es prioridad para el 28 Ayuntamiento, y que por ello se optó por la prohibición temporal hasta resarcir los daños.

Para reparar los desperfectos y hacer los trabajos de reforzamiento respectivos, la Dirección de Deporte y Juventud contrató los servicios de una compañía local, debido a que expiró la garantía de la empresa que hizo la instalación, por lo que se estima que en esta semana inicien las reparaciones en los toboganes..


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *