Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local Policiaca

Piden a sanluisinos evitar utilizar el celular mientras conducen

Redacción

La Dirección de Seguridad Pública informa que es importante que los ciudadanos eviten utilizar el celular a la hora de conducir un vehículo, ya que este es un factor que propicia un gran número de accidentes.

Es por eso que se realiza volanteo informativo en diferentes cruceros de la ciudad, brindando información encaminada a concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que se corren cuando se mandan mensajes de texto o se utiliza el celular mientras se conduce.

Esto como parte del programa “Que No Sea tu Último Mensaje” que forma parte de la campaña “Juntos por la Seguridad, buscando evitar que los conductores pongan en riesgo su vida y la de otras personas.

El artículo 107 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora especifica que ninguna persona que conduzca un vehículo deberá hacerlo de manera negligente o temerariamente, poniendo en peligro la seguridad de personas o bienes.

Y El artículo 108 especifica que ninguna persona conducirá un vehículo sin llevar ambas manos el control de dirección.

Esta campaña seguirá implementándose como parte de las acciones de prevención que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *