Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

PIDE MUNICIPE APOYAR A CRUZ ROJA

Redacción.

*Continúa la colecta nacional

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 4 del 2019). – El alcalde Santos González Yescas, anunció que habrá un donativo extra de parte del Ayuntamiento a la Cruz Roja, aparte del que se había hecho en días pasados.

Acompañado por la regidora y directora de la benemérita institución Zeyla López Díaz y del comandante de Cruz Roja, Miguel Ángel Rochín, dijo que habrá otro donativo de 14 mil pesos por parte de los funcionarios de primero y segundo nivel, que será entregado el viernes.

Además, aportó otra cantidad como donativo personal y de su esposa Yolanda Orozco de González, el cual agradeció Zeyla López, así como el que se dará el viernes, como parte de la colecta nacional de Cruz Roja.

Recordó que hace dos años se donó a la institución una ambulancia y al año siguiente otra más, una de ellas ya se reparó y se hizo el compromiso de atender el arreglo de la otra; el comandante Miguel Rochín invitó al Alcalde a verla, una vez que fue reparada.

Cabe señalar que la Cruz Roja realiza entre 600 y 700 servicios al mes, 17 socorristas son pagados por la institución (72 mil pesos al mes) y cuatro más paga el Ayuntamiento; el gasto para combustible de ambulancias es de 45 mil pesos al mes; y son 15 mil mensuales para el mantenimiento de las unidades; para material de curación se gastan 12 mil pesos cada mes.

Reiteró el Presidente Municipal el llamado a la comunidad sanluisina de cooperar económicamente con esta noble y benemérita institución, ya que nunca se sabe cuándo se le puede necesitar.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *