Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

PARTIPA SLRC EN MACRO SIMULACRO NACIONAL.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 20 de 2020).- Con la participación de las dependencias y paramunicipales, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales coordinó en esta ciudad el macro simulacro, que a nivel nacional fue organizado por la Comisión Nacional de Protección Civil, en prevención a un sismo magnitud 7 grados Richter.

Al término del mismo, Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, recordó que es de suma importancia que los sanluisinos participen en estas acciones preventivas, ya que al estar situados en una zona altamente sísmica se puede vivir dicho desastre natural en cualquier momento.

“San Luis se encuentran en una zona altamente sísmica, estamos rodeados por tres principales fallas: la Imperial, la de Cerro Prieto y la más conocida la de San Andrés, además de estar situados entre dos placas tectónicas en constante movimiento”.

De igual manera agradeció la participación de todos los involucrados, incluyendo escuelas, comercios, guarderías y sanluisinos que se encontraban en ese momento en la Plaza Benito Juárez, lugar donde se encuentran los tres puntos de reunión más cercanos a dicho perímetro.

Además de la participación de las oficinas ubicadas en Palacio Municipal, el simulacro también se llevó a cabo en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), DIF Municipal, Bibliotecas, Guarnición Militar, entre otros, y se contó con la asistencia de personal de Protección Civil para la evaluación correspondiente.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *