Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

PARTICIPA DSPM EN JORNADA “1,2,3 POR NUESTRA SALUD

Redacción.

Comparten calendario de actividades y servicios médicos gratuitos que se ofertarán a niños, jóvenes y adultos por grupos de edad.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 17 de 2022).-Tras inaugurarse ayer las actividades oficiales de la Primera Jornada de Salud “1,2,3 Por Nuestra Salud” coordinada por diversas instancias federales, estatales y municipales, la Dirección de Salud Pública Municipal (DSPM) compartió hoy el calendario de actividades en las que participará hasta el 27 de mayo.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, recordó que el horario en el que todo el personal médico involucrado que estará en servicio durante esta actual jornada, incluyendo al que pertenece al 29 Ayuntamiento, será de las 08:00 am a las 2:00 pm.

Para el alcalde, Santos González Yescas es muy importante que la comunidad participe en estas actividades que promueven servicios médicos gratuitos preventivos como: vacunaciones, epidemiología, programa de salud en la infancia y la adolescencia, salud materna y acciones preventivas para la detección de cáncer y enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión , comentó.

El galeno precisó que cada módulo estará designado para diferentes sectores de la ciudad y grupos de edad , como este miércoles 18 que se instalará uno en la Iglesia Gocen (Cjon argentina y avenida 8), mientras que el jueves 19 de mayo habrá otro en el Tianguis del Bosque (Av. 20 de Noviembre y 5ta.), ambos dirigidos para población en general.

El viernes 20 de mayo se estará atendiendo a niños y jóvenes de 10 a 19 años en la Escuela Secundaria #69 ( Av. Jazmín y calle 22), el 23 de mayo la jornada recibirá a adultos de 20-59 años en el Centro de Rehabilitación contra Adicciones (Creda) (Av. Revolución y 18), y para todas las edades se atenderá ese mismo día en la Unidad Móvil ( Av. Escalonias y 18).

El 24 de mayo, agregó, se brindará servicio a la población general en el parque Gabriela Leyva (Av. Bugambilias y 26) y simultáneamente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) mientras que el miércoles 25 de mayo en la Secundaria Técnica #75 (Av. Mazatlán y 43), ambos días se atenderá solo a niños y jóvenes de 10 a 19 años.

Para finalizar, indicó el director de Salud Pública Municipal, el 26 de mayo habrá servicio a menores de 5 a 9 años así como de 10 a 19 años en la primaria “Mara Mendoza” para concluir el viernes 27 de mayo en la Secundaria General Luis Donaldo Colosio Murrieta (Av. Bolivia y Av. Perú), en donde se recibirá a niños y adolescentes de 10 a 19 años.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.