Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

OPTIMIZARÁ DIRECCIÓN DEL DEPORTE ILUMINACIÓN EN UNIDADES DEPORTIVAS:
EL PROGRAMA PILOTO DE LÁMPARAS LED INICIA HOY EN CANCHAS DE BASQUEBOL DEL INFONAVIT BELLAVISTA.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 26 de 2022).- Con el objetivo de optimizar la iluminación en las unidades deportivas, esta semana inicia un programa piloto que consiste en la sustitución de lámparas de halógeno por bombillas que funcionan bajo el sistema de Diodo Emisor de Luz (LED, por sus siglas en inglés).

Así lo dio a conocer el director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, quien destacó que dicho procedimiento es para mejorar las condiciones de la infraestructura pública.

Agregó que de acuerdo a instrucciones del alcalde Santos González Yescas, los trabajos de instalación de lámparas se refuerzan a través del área de Obras Públicas del 29 Ayuntamiento.

Dijo que este proceso contempla en su primera etapa instalar lámparas LED en las canchas donde se practica el básquetbol, en este caso en la se localiza en el parque de la colonia Infonavit Bellavista y continuaría en las áreas de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas.

Avelar Ruiz mencionó que también están contempladas las canchas de básquetbol de la colonia 10 de Abril, así como las que funcionan a un costado de la Unidad Deportiva Juan Antonio Ramírez y el campo Tingolo Velázquez.

La alta luminosidad con un flujo sobre el 70% original a comparación de las luces convencionales, así como la mayor durabilidad y un ahorro sustancial en el consumo de energía, son algunos de los múltiples beneficios que se obtienen con la utilización de estos dispositivos que son de 200 wats y las actuales son de 1500, puntualizó el director del Deporte Municipal.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.