Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

OFRECERÁ DIF EQUINOTERAPIA GRATUITA PARA NIÑOS CON AUTISMO.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 02 de 2022).- En el marco del Día Mundial del Autismo, DIF Municipal conmemorará esta importante fecha de concientización con un evento dedicado a niños con este espectro el lunes 04 de abril, de las 09:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía en las instalaciones de la UBR (Av. Lázaro Cárdenas y 32).

La institución recibirá en su evento a 25 alumnos de los distintos Centros de Atención Múltiple (CAM) que existen en la ciudad, así como también de la USAER, quienes estarán acompañados por personal del CAM y padres de familia.

Los pequeños invitados podrán recibir de manera gratuita el servicio de equinoterapia que se ofrece en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), un tratamiento que beneficia en la salud física de personas con distintos tipos de discapacidad.

El DIF Municipal recordó que este día fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para contribuir en la mejora en la calidad de vida de las personas que tienen esta condición, al fomentar la filosofía de inclusión, explicó la paramunicipal.

Por ello, refrendó la invitación a las familias con algún miembro que requiera de terapia integral a que se acerquen a solicitar los servicios que ofrece DIF a través de la UBR, mismos que combinan el tratamiento físico con el servicio de equinoterapia y la asistencia psicológica, para que puedan relacionarse con su entorno de la mejor manera posible

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.