Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

LLEGAN BECAS MUNICIPALES AL VALLE SANLUISINO

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 03 de 2019).- Llegó la cuarta entrega de becas a los niños estudiantes que pertenecen al Programa de Estímulos a la Educación en el Valle sanluisino y con ello una gran noticia por temporada navideña, misma que fue anunciada por el presidente municipal Santos González Yescas.

En el evento celebrado en el Parque Benito Juárez, del poblado Luis B. Sánchez, el Alcalde les dio la buena noticia de que ellos, al igual que los estudiantes de la cabecera municipal, serán beneficiados con la modificación del uso que se le puede dar al recurso de la beca, ya que por temporada decembrina podrían comprar cualquier regalo navideño que deseen.

Acompañado de su esposa Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Arreola Ortega, la directora de Desarrollo Social, Elizabeth Félix Robles, delegadas y regidores, mencionó que son más de 500 niños del valle agrícola que se benefician con este programa municipal que busca apoyar a los estudiantes con sus gastos escolares.

“Me da mucho gusto decirles que esta beca, es un regalo de Navidad para todos ustedes, por esta ocasión no van a tener que comprobar en qué se gastaron su dinero, así que podrán comprarse un regalo, se lo merecen”, expresó el Alcalde.

Ante ello, la madre de familia Cecilia Alvarado dijo que se siente muy agradecida con el Presidente Municipal por el apoyo económico para su hijo, y que esta Navidad le comprará atuendos para estrenar en Nochebuena y Año Nuevo.

Asimismo, el profesor Alfredo Fonseca de la escuela primaria “Pedro Brau Daniel”, aseguró que se refleja un cambio muy significativo en los niños al ser beneficiados con el estímulo educativo, ya que es apoyo que les permite comprar el material que requieren para sus tareas y actividades escolares, generando un mejor aprendizaje en el alumno y aprovechamiento al máximo de cada una de las materias.

Por ello, el profesor agradeció al Gobierno Municipal estos apoyos que benefician la calidad escolar de los pequeños estudiantes de San Luis Río Colorado.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *