Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

LLAMAN A COMERCIANTES A REGULARIZAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.

Redacción.

En San Luís Río Colorado, Sonora (Marzo 30 de 2022).- Para contribuir al crecimiento de la economía local, la dependencia de Desarrollo Urbano y Ecología exhorta a empresarios y comerciantes a regularizar su licencia de funcionamiento.

Es muy importante que los empresarios cuenten con este trámite para operar de manera legal el negocio de cualquier giro como abarrotes, cooperativas de escuelas, servicios funerarios y médicos, maquiladoras, así como escuelas particulares.

Para obtener la licencia de funcionamiento por primera vez, indicó Desarrollo Urbano, se debe cumplir con los siguientes requisitos: credencial de elector, recibo de Oomapas de estar al corriente, licencia de uso de suelo, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el pago del Predial o contrato de arrendamiento.

Agregó que existen otros requisitos adicionales dependiendo del giro del negocio que se tenga, como licencias sanitarias, de Oomapas, Semarnat para consultorios médicos, yonques, talleres mecánicos o Licencia de Alcoholes para restaurantes y bares, entre otros.

La dependencia municipal recalcó que al último día del mes de marzo no se estará cobrando multas ni recargos en el trámite de renovación.

Por último, recordó que el proceso de renovación de esta licencia es muy rápido y sencillo, pues como requisito sólo se pide que se presente la copia del último tarjetón en las oficinas de Desarrollo Urbano en Palacio Municipal (Av. Juárez y 4ta.), abiertas en horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 3:00 pm

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.