Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

LAMAN A CUIDARSE DEL INMINENTE CALOR

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 30 de 2019). – Un llamado a los sanluisinos a extremar precauciones ante la primera ola de calor que se espera para esta frontera en los siguientes días, externó la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

José Arrizón Gastélum, comandante de Bomberos, informó que las temperaturas a partir del viernes irán en ascenso, hasta alcanzar los 43 grados centígrados en varias partes del Estado, incluyendo San Luis Río Colorado.

Destacó que los cuidados para la ola de calor son principalmente no exponerse al sol directamente, sobre todo en las horas pico, de 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y de preferencia usar sombrero, lentes y bloqueador solar, ya que la radiación es acumulativa y daña la piel.

El comandante Arrizón Gastélum sugirió ingerir líquidos como agua y jugos, y en personas de más de 50 años tomar agua cada dos horas aunque no se tenga la sensación de sed, esto con la intención de mantener el cuerpo hidratado todo el día.

De igual manera, permanecer de preferencia en la sombra, usar ropa de colores claros y de algodón; y ante cualquier síntoma de golpe de calor o deshidratación acudir al médico de inmediato.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *