Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

INVITAN A CONCURSO DE ORATORIA “VOCES DE MAR Y ARENA”. A JÓVENES DEL GOLFO DE SANTA CLARA.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 11 de 2020).- Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo, el 28 Ayuntamiento en coordinación con la dirección del Centro Cultural y Bibliotecas Públicas Municipales, llevarán a cabo un concurso de oratoria denominado “Voces de Mar y Arena”.

Podrán participar todos los jóvenes de 12 a 18 años de edad que residan en el Golfo de Santa Clara. La temática de las poesías será libre, tomando como base la colección de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Benito Juárez” del mismo poblado. El acervo estará basado en autores de libre elección.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy martes en la biblioteca Lic. Benito Juárez, en horario de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, teniendo como fecha límite el día viernes 20 de marzo.

La presentación durará un tiempo máximo de 5 minutos, teniendo una tolerancia de dos minutos para poder presentarse a declamar y no estará permitido el uso de música o vestuario alusivo al poema y no se permitirá cambiar de poema en el momento de la participación.

Además, en caso de que dos jóvenes vayan a declamar con el mismo poema, el jurado evaluará interpretación y avanzará quien lo haga mejor.

Cabe señalar que el concurso se llevará a cabo el día martes 31 de marzo a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la preparatoria EMSAD, ubicada en el bulevar Abelardo L. Rodríguez y calle 9 del poblado Golfo de Santa Clara.

Por último, se entregará un incentivo económico a los tres primeros lugares al finalizar el evento, esto con el objetivo de dar mayor impulso al arte y la cultura en los niños y jóvenes.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *