Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

INVITAN A CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 4 de 2019). – El próximo sábado 8 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de reforestación en la colonia Miguel Alemán, por lo que la Dirección de Turismo Municipal hace una atenta invitación al público en general a que participe.

La titular de la dependencia Rebecca Ching Hurtado, informó que esta actividad se organiza en coordinación con Pronatura Noroeste, y es con la finalidad de fortalecer las actividades ecológicas en la región y realzar la importancia de contar con un pulmón natural en la zona del río Colorado.

La hora de salida será a las 07:30 de la mañana en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la avenida Juárez y calle Cuarta; el regreso está programado a las 12:30 del día.

La colonia Miguel Alemán desde el 2010 ha sido atendida por Pronatura Noroeste, con la siembra de árboles nativos como álamos y sauces en una superficie de 100 hectáreas, incluso han desarrollado un invernadero en el lugar para “cultivar” las plantas que van a colocar en el sitio.

En la actualidad, el lugar ya cuenta con un bosque que ha sido avanzado por la organización ecologista y que ha sido alabado por la comunidad ambientalista.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *