Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

INICIA ESTE MARTES SEMANA DE LA CULTURA DIGITAL.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 06 de 2022).- Se encuentran listos ya los preparativos para que la comunidad sanluisina sea testigo de la primera edición de la Semana de la Cultura Digital, evento organizado por el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura en colaboración con la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La titular de Cultura, Mariel Leyva Alduenda, recordó que desde este martes 07 al sábado 11 de junio se llevará a cabo este evento para celebrar la unión del arte y la ciencia, ámbitos que aunque se dedican a distintos campos comparten la creatividad para desempeñar sus proyectos.

Es de gran interés del alcalde Santos González Yescas que mediante la exposición de estas actividades se brinde un espacio para que los artistas locales puedan compartir su trabajo a través de talleres interactivos, charlas, entre otras actividades, compartió.

Asimismo, agregó que en esta ocasión el área de la ciencia ocupará un lugar muy especial en esta primera edición de la Semana de la Cultura Digital, motivo por el que se se invitó a instituciones y académicos importantes de la localidad en nivel medio superior y superior como Conalep y Utslrc para que compartan su talento y conocimiento en las distintas disciplinas relacionadas.

Este martes las actividades comenzarán con el taller gratuito de Robótica (mayores de 16 años) por parte de alumnos del Conalep de 4:00 a 8:00 pm. A las 5:00 pm se llevará a cabo el conversatorio “El arte escénico, como herramienta de comunicación” con artistas locales de renombre, y cerrando este primer día se presentará la función de teatro gratuito “La fortaleza del Knokgrafton” por Gabriel García Castañeda a las 7:00 pm.

Por último, para más detalles y actualizaciones sobre la cartelera en la que se presentarán también grupos musicales, obras de teatro y una gran cantidad de talentos locales, la funcionaria invitó a la comunidad a seguir las redes sociales oficiales de la Dirección Municipal de Cultura (@CulturaSLRC) y el 29 Ayuntamiento.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.