Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

IMPULSA SANTOS GONZÁLEZ YESCAS MODERNIZACIÓN DE GARITA 1

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 06 de 2019).- Para fortalecer los lazos comerciales y económicos de ambos lados de la frontera, el alcalde Santos González Yescas impulsa el proyecto de modernización de la Garita Internacional No. 1, esto en coordinación con el Mayor de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez.

Durante el Foro de Cruces y Puentes Fronterizos, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores y la directora de Desarrollo y Promoción Turística Municipal, Rebecca Ching Hurtado, quien además es la coordinadora binacional del proyecto, participaron en el evento para dar a conocer el costo-beneficio de la obra, para dar seguimiento a las instrucciones del Alcalde.

“El presidente municipal, Santos González, está muy interesado en cristalizar el proyecto de modernización de la Garita 1, ya que está consciente del beneficio que traería a ambos países, especialmente a esta ciudad fronteriza, el contar con un flujo ágil en el puerto fronterizo de San Luis”, expresó Ching Hurtado.

Son alrededor de 16.8 millones de personas las que cruzan anualmente a Estados Unidos por la Garita 1 de San Luis Río Colorado, por lo que dicha obra sería de beneficio para una gran población que viaja constantemente por esta zona.

Para muestra del interés del Gobierno Mexicano, no sólo la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, se ha sumado a los esfuerzos de la Comisión Sonora-Arizona por concretar la obra, así como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “El bajar los impuestos como el IRS y el I.V.A es una muestra del compromiso que tiene México por impulsar la económica y el desarrollo en infraestructura del norte de México.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *