Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

FUNDAMENTAL LA LABOR DE LOS CUERPOS DE RESCATE: ALCALDE INAUGURAN PRIMER CONGRESO DE PROTECCIÓN CIVIL

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 24 de 2020).- Con el firme objetivo de contar con personal más preparado ante reales emergencias, San Luis Río Colorado se convirtió en la sede del Primer Congreso de Protección Civil, con la presencia de bomberos y paramédicos de Sonora, Baja California y otras partes de la República Mexicana.

“Es un orgullo que San Luis sea la sede de este evento tan importante, que consiste en capacitar a todos los bomberos y cuerpos de rescate de diferentes municipios, con el fin de aumentar su conocimiento y preparación para cualquier situación de emergencia que se pudiera suscitar”, expresó Santos González Yescas.

El Presidente Municipal comentó que como primera autoridad, el 28 Ayuntamiento está haciendo lo propio, con la compra y entrega de cuatro bomberas, un carro de rescate y diverso equipo para el cuerpo de Bomberos Municipales.

De igual manera, reiteró que la labor del bombero es fundamental en cualquier lugar y sobre todo en zonas como nuestro municipio, que es altamente sísmica, por lo que se necesitan elementos bien capacitados.

El titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que es un honor pertenecer al 28 Ayuntamiento que se preocupa día a día en lograr mejores acciones que beneficien a todo San Luis, además de buscar la capacitación constante de los bomberos de la localidad y la región.

Agradeció igualmente al Alcalde por el apoyo para lograr una diferencia notable para la buena atención a la ciudadanía que tanto lo merece, y a eventos de esta magnitud.

En la inauguración se contó con la participación del capitán Pedro Perfecto, instructor en la ciudad de Tijuana; Joaquín Jiménez encargado de Investigación de Incendios; el comandante de Bomberos Municipales José Arrizón Gastélum; el coordinador del Congreso Roberto Rodríguez Lerma; el comandante de Seguridad Pública Municipal Luis Manuel Lugo Durón y regidores del 28 Ayuntamiento.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *