Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

ESTRENO CASA FAMILIA DEL EJIDO LAGUNITAS.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 30 de 2019).- Los integrantes de la familia López Vázquez cuentan ya con un cuarto de material para guarecerse de las inclemencias del clima.

Avecindados en el ejido Lagunitas desde hace varios años, y provenientes de una comunidad indígena del estado de Oaxaca, esta familia fue beneficiada por el Programa de Mejoramiento Urbano.

Por años vivieron fríos y calores en una casita de cartón y madera, pero hoy ya cuentan con una vivienda digna.

En recorrido por el lugar, el alcalde Santos González Yescas agradeció al Gobierno Federal por estas acciones a favor de las personas más necesitadas del municipio.

“Me da mucho gusto que este tipo de ayuda llegue a estas familias que de verdad lo necesitan, sabemos que tienen muchas carencias, pero poco a poco las podemos ir subsanando”, comentó.

Junto con su esposa Yolanda Orozco, presidenta del DIF Municipal, Elizabeth Flores, directora de Desarrollo Social, Luis Lara, titular de Obras Públicas y Ricardo Lugo de la dirección de Deporte y Juventud, felicitó a la familia por contar con un cuarto vivienda de material.

Santos González recordó que en todo el municipio se desarrollan actualmente cerca de mil acciones de vivienda que beneficiarán de manera directa a igual número de familias.

“Estamos trabajando todos los días para llevar el beneficio directo que la población necesita, así como se construyen estas viviendas, y que son completamente gratis, también se están llevando a cabo muchas más obras de interés comunitario”, aseguró el Presidente Municipal.

Entre ellas citó las obras de pavimentación de la calle 30, la construcción del parque La Tortuga, del parque San Luis, del jardín de niños y escuela primaria, de un centro de rehabilitación y de un hospital, entre otras acciones que desarrolla en esta ciudad el Gobierno de la República a través de Sedatu.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *