Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

EL TABAQUISMO, PROBLEMA SERIO DE SALUD.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 30 de 2019). – En el marco del Día Mundial sin Tabaco, se invita a los sanluisinos a hacer conciencia sobre la necesidad de reducir el tabaquismo, por la serie de enfermedades respiratorias que provoca y que en algunos casos son mortales.

El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, informó que el cáncer pulmonar, así como el asma y otros padecimientos crónicos respiratorios son provocados por fumar.

Dijo que las enfermedades antes mencionadas son las que más se presentan, principalmente el cáncer pulmonar. El tabaquismo es el responsable del 70 por ciento de los casos; pero se puede reducir el riesgo de ese padecimiento hasta en un 50 por ciento si se deja de fumar durante diez años.

Expresó el funcionario que las mujeres embarazadas que consumen tabaco pueden tener bebés con bajo peso al nacer, bronquitis, infecciones en las vías respiratorias, etcétera. A nivel mundial, son 5 millones de niños que fallecen antes de los cinco años por nacer de mujeres que fuman.

Recomendó que este padecimiento debe ser tomado como un problema serio de salud pública en todos los niveles, para que sea atendido debidamente.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *