Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

DETALLA  ALCADE OBRAS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO.

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 27 del 2019). – Los 600 millones de pesos que se invertirán en esta frontera del Programa de Mejoramiento Urbano, que implementa el gobierno Federal, serán para diversas obras y tienen que terminarse en este año.

El alcalde Santos González Yescas, detalló que serán obras de pavimentación, alumbrado público, rehabilitación de parques, vivienda, completar el estadio de béisbol, etcétera.

Serán 47 millones de pesos para el reacondicionamiento del parque La Tortuga; 12.7 para un centro de salud; 20 para la construcción de una escuela primaria; 10 para un preescolar; 6 para un centro de rehabilitación; 75 para vivienda; de 24 a 30 para titulación de terrenos, además de 45 millones para finalizar el estadio de béisbol del Bosque de la Ciudad. .

En cuanto a las obras de pavimentación (que serán 100 millones de pesos), se acordó que serán realizadas en la avenida Mazatlán B de las calles 28 a la 41, y la Mazatlán C de la 41 a la 42; la calle 47 de la Obregón a la Dalias; la calle 30 de la Sinaloa B a la Dalias; la avenida Filipinas, de la calzada Monterrey hasta la calle Ocho; la 34, de la Benjamín Flores a la Dalias; y la calle 42, de la Mazatlán C a la Dalias.

Otros parques que serán rehabilitados, dijo el Alcalde, son el Gabriela Leyva (Bugambilias y calle 26) y el Nuevo San Luis (Calle 47 y Ley de Alfabetización), con 16 millones de pesos.

Calificó el Munícipe de un presupuesto sin precedente, que tiene que ejercerse este año y que todas las obras tendrán que estar finalizadas al 31 de diciembre del 2019.

En relación a la vivienda, el delegado de los Programas Federales, Jesús Ramos Andrade, comentó que será únicamente para personas que vivan en las colonias 10 de Abril, Mezquite, Topahue, Libertad, Solidaridad, Aeropuerto, Reforma, Nuevo San Luis y la Progreso.

Agregó Jesús Ramos, que a partir del jueves 4 de abril comenzarán a hacer estudios socioeconómicos gratuitos para determinar a qué familias se le reacondicionará su vivienda.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *