Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

CULMINA PC ÉXITO CAPACITACIÓN EN MAGDALENA.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 11 de 2022).- Con éxito elementos de la Dirección de Protección Civil culminaron su participación en el curso formativo de Técnicos en Extracción Vehicular en la ciudad de Magdalena, Sonora el pasado 10 de abril.

Este curso inició por una invitación por parte de instructores locales de EMVS-Training Sonora a la dependencia, para apoyar con un instructor local para reforzar el temario de este curso, recordó Ricardo Trigo Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos Municipales.

El tema que se abordó, dijo,fue la Extracción Vehicular, técnica indispensable para auxiliar en accidentes de automotores, ya que en ocasiones los conductores se ven involucrados en escenarios complicados al quedar atrapados dentro del vehículo, por ello fue importante que participaran en esta capacitación.

Estas actualizaciones constantes, tanto locales como foráneas, se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, quien tiene como objetivo principal velar por la integridad de la comunidad, por ello incentiva la formación de elementos que conforman la dependencia para que puedan brindar a la ciudadanía un apoyo a emergencias de calidad, compartió.

Por último, Ricardo Trigo agradeció el cálido hospedaje al cuerpo de bomberos de Magdalena, en especial al capitán Roberto Rodríguez Lerma por apoyar como instructor y al bombero Alejandro Tello, quien recibió el curso.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.