Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

CONTINÚA PLÁTICAS DE PREVENCIÓN ANTE UN SISMO.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre de 2019).- Jóvenes estudiantes de la primaria “Francisco Celaya Vindiola” del ejido Nuevo Michoacán (Riíto), recibieron pláticas de prevención y seguridad en caso de sismo, impartidas por personal de la dirección de Protección Civil Municipal.

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, informó que se les enseñó a los niños del plantel sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, pues la prevención es lo más importante para poder evitar accidentes a causa de terremotos, esto en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Además de las pláticas informativas, Ricardo Trigo,dio a conocer que se hizo un simulacro con la finalidad de que los niños aprendan a evacuar los salones sin correr y cubriendo con sus manos la cabeza, para posteriormente acudir al espacio seguro designado en la institución.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, es de suma importancia la seguridad de todos los niños, por ello, apoya las campañas de prevención llevadas a cabo por Protección Civil y Bomberos Municipales, pues con ellas los jóvenes estudiantes aprenden lo esencial para mantenerse a salvo.

Cabe señalar que San Luis Río Colorado, se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que es importante no bajar la guardia y conocer todas las medidas que se deben tomar y así cuidar nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *