Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

CELEBRAN NOCHE EN EL MUSEO

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 21 de 2019).– En el objetivo de preservar las tradiciones de la etnia Cucapá, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal prepara la onceava muestra del Museo Regional denominada “La Noche del Museo”.

La coordinadora Melissa Martínez Huerta, informó que esto se da en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos y con ello, se presenta la muestra “El Futuro de Nuestras Tradiciones”, el viernes 31 de mayo a partir de las 6:30 de la tarde, con la presencia del alcalde Santos González Yescas.

Dijo que en ella se podrá apreciar el trabajo del artista Cyrus Baptist Santos, quien con la mezcla de sus hogares en Trinidad y Tobago y San Luis Río Colorado, presenta su exhibición “Arena Negra”, compuesta por 30 obras pictóricas.

También, se tendrá la muestra “San Luis, origen y desarrollo”, la cual cuenta la historia de este Municipio a través de fotografías, piezas diversas y juegos interactivos para los niños.

Expresó que a la muestra permanente se incorporó una representación de la familia y la vida cotidiana de la etnia Cucapá, así como las costumbres y tradiciones de las otras tres etnias representativas de Sonora (Seri, Yaqui y Mayo).

Además, ese mismo día, pero a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración de la muestra en la Galería Urbana, en la avenida Internacional y calle Doce, que permanecerá en el lugar por espacio de cuatro meses. .

Ahí, se expondrá la obra de Cyrus Baptist Santos, para ser apreciada por los sanluisinos y personas que circulan por esa importante avenida que lleva también al vecino país.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *