Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

CELEBRAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 8 del 2019). – El 28 Ayuntamiento conmemorará el 100 aniversario de la muerte del llamado “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata, a celebrarse este miércoles 10 de abril en el parque que lleva su nombre, ubicado en la calzada Constitución y Querétaro, de la colonia Industrial.

La ceremonia tendrá lugar a las 10:00 de la mañana y será encabezada por el alcalde Santos González Yescas, así como representantes del Centro de Investigaciones Históricas de San Luis Río Colorado, quienes son los organizadores del evento.

La tesorera del Centro de Investigaciones y coordinadora, Irma Luisa Véliz López, comunicó que en el lugar estarán distinguidos historiadores como Baltazar Lara Cano y Joaquín Robles, así como el presidente del mismo José Manuel Flores Herrera, quienes serán los encargados de leer la biografía del homenajeado.

Expresó que invitan a la sociedad sanluisina a acudir al evento para que conozcan la vida y obra de este personaje de la historia de México, concretamente de la Revolución Mexicana.

También participa la Sociedad Sonorense de Historia, capítulo San Luis, así como la intervención de la banda de música del Colegio de Bachilleres (Cobach).


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *