Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

CAPACITAN A TRABAJADORES SOBRE MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS. SE BUSCA DISMINUIR CONTAMINACIÓN EN MANCHA URBANA.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 18 de 2019).- Con la finalidad de contribuir a los cuidados del medio ambiente, personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, mecánicos de Seguridad Pública y del Relleno Sanitario, reciben un curso sobre manejo de materiales y residuos peligrosos.

El director de Servicios Administrativos, Refugio Zavala Bueno, dio a conocer que durante el curso se les enseña sobre los manejos de residuos tóxicos con los que pueden contaminar tanto en el suelo, el agua como el aire.

Por ello, menciona que es muy importante que los trabajadores conozcan los depósitos y lugares adecuados para deshacerse del material, y así disminuir la contaminación dentro de la mancha urbana.

Además , Refugio Zavala dio a conocer que el 28 Ayuntamiento será próximamente registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como un municipio que genera desechos tóxicos, pero que cuenta con el personal capacitado en el tema para evitar futuras multas o sanciones.

También se trabajará en coordinación con la empresa “Técnicas Industriales Químicas S.A. de C.V.”, que será la responsable de recolectar los materiales que generen contaminación. Estos cursos tienen una duración de 12 horas, que serán divididas en dos etapas, para evitar que se descuiden las áreas de trabajo de los empleados.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *