Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

BUSCAN COMERCIANTES ANUNCIA PARA VENTA DE COETES.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 29 de 2019).- Para seguridad de los sanluisinos y en seguimiento de las tradiciones navideñas, el Ayuntamiento mantiene constante comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de cohetes en el municipio.

José Antonio Arreola Ortega, secretario del 28 Ayuntamiento comentó que ya se han acercado comerciantes para solicitar anuencias para la venta de dicho producto, por lo que de cumplir con todos los requisitos señalados por Protección Civil, se expedirá el documento requerido.

La anuencia les permitirá a los comerciantes de juegos pirotécnicos, solicitar el permiso correspondiente ante la Sedena para instalación legal de puntos de venta de este producto tradicional de las fiestas decembrinas.

Entre los requisitos de seguridad que se toman en cuenta para la operatividad de esos establecimientos son: tener un máximo de 10 kilogramos de pirotecnia en el sitio, contar con señalización de rutas de evacuación, extintores, detectores de humo, por mencionar algunos, además de cumplir con una distancia de por lo menos 100 metros de separación de gasolineras y gaseras.

Arreola Ortega recordó que de instalarse estos comercios, se realizarán inspecciones por parte de Protección Civil para confirmar que se cumpla con las normas en los puntos de venta, e invitó a los padres de familia a ser muy responsables con el uso de esos artefactos, al no dejar que los menores de edad manipulen la pirotecnia y evitar accidentes.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *