Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

BUSCA EL OPRODE QUE EMPRESAS CUMPLAN CON SUS TRABAJADORES

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 26 de 2019).- El 28 Ayuntamiento busca que las empresas sean responsables social y laboralmente con sus empleados, y en caso de no hacerlo, ayudarles a cumplir con esas obligaciones.

El director ejecutivo del Organismo de Promoción Económica (Oprode) Mario Alberto Guevara Rodríguez, informó que el Municipio busca que todas las empresas, sean o no integrantes del organismo, sean socialmente responsables y que efectúen el pago de las prestaciones que marca la ley.

Dijo que al tener una empresa del ramo que sea, que cumple con el pago de las prestaciones a sus empleados, significa paz laboral y por ende mejores resultados para San Luis en el aspecto económico.

Agregó Mario Guevara que si una compañía por alguna razón no puede cumplir con los requisitos, el Ayuntamiento buscaría la forma de apoyarla para que logre el objetivo.

“Si lo que les impide consumar esos requisitos que marca la ley, es de índole municipal, se le puede apoyar para que sea más sencillo para ellos cubrirlos, pero si son estatales o federales, la empresa misma tiene que conseguirlos, aunque nosotros podemos gestionar o guiarlos para su cumplimiento”, subrayó el director del Oprode..


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *