Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

BRINDA PRESENTACIÓN CIVIL PLÁTICAS A NIÑOS DE PRIMARIA, “MIS PRIMEROS PASOS EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 27 de 2019).- Para que los niños aprendan la manera correcta de cuidar su seguridad ante los incendios, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales imparten cursos a distintas escuelas de la localidad con el programa “Mis Primeros Pasos en la Prevención de Incendios”.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, es importante que todos los niños conozcan acerca de temas de prevención y así ayuden a difundir la información con su familia, por ello apoya este tipo de cursos que se imparte a niños de segundo y tercer año de educación básica.

Durante la visita del personal de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramirez titular de la dependencia, informó que los niños reciben una clase teórica con información clave y posteriormente realizan un simulacro para que conozcan la manera correcta de evacuar un lugar.

Por parte de Bomberos Municipales se llevó la unidad extintora M-08 con el fin de que los niños conocieran cada parte de la bombera y sus usos.

Por último, Ricardo Trigo reitero que además de las instituciones educativas se imparten cursos y simulacros a instituciones particulares cuando lo solicitan.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *