Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

BRINDA MUSEO REGIONAL VISITAS GUIADAS BILINGÜES

Redacción.

*El horario es de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 18 de 2019).– Uno de los objetivos del Museo Regional, como lo ha solicitado el alcalde Santos González Yescas, es concientizar a la comunidad sobre la importancia del mismo como medio de intercambio y enriquecimiento cultural.
Por lo que desde hace unas semanas se inauguró una nueva muestra con las obras del artista Cyrus Baptiste Santos, originario de Trinidad y Tobago, y quien creció en San Luis Río Colorado.,
La exposición pictórica lleva por nombre “Arena Negra”, la cual se muestra influenciada por una mezcla de su cultura y las arenas del desierto que lo vio crecer.
La coordinadora del Museo Regional, Melissa Martínez, destaca que, además de estas obras, se exponen las tradiciones y culturas propias de nuestro Estado, con la sala de exhibición interactiva “Etnias de Sonora”, que explora cuatro de las comunidades indígenas más reconocidas.
Destacó también, que se cuenta con otra sala de exhibición, la cual está dedicada al desarrollo y origen de nuestra ciudad, explorando los inicios y acontecimientos que llevaron a la fundación de nuestro municipio.
El Museo Regional se encuentra ubicado en la avenida Nuevo León y calle Ocho, dentro del Bosque de la Ciudad, en horario de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, la entrada es completamente libre y además ofrece recorridos guiados bilingües de manera gratuita.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *