Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

BRINDA CO.NSULTAS DE PSICOLOGÍA A ESTUDIANTES. EN SALUD PÚBLICA MUNICIPAL.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 18 de 2020).- Para niños que presentan problemas de atención en el salón de clase, de conducta o dificultad en su aprendizaje, la psicóloga de Salud Pública Municipal, dio a conocer que no siempre se debe al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)).

Laura Álvarez Ríos, profesional de la Psicología de la dependencia, comentó que los estudiantes que a veces presentan alguno de los puntos mencionados, se debe a problemas en el seno familiar o alguna situación emocional que los inquieta.

Se debe prestar atención y buscar ayuda de un profesional en el tema para encontrar el factor que causa dicha conducta, pues en algunos casos, cuando no se hace se llega a dar un diagnóstico erróneo.

Por ello, es importante que maestros y padres de familia que detecten alguna situación similar en el estudiante, pueden acudir a las instalaciones de Salud Pública Municipal ubicada en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, donde se brindará ayuda psicológica de calidad a un bajo costo. Además se cuenta con especialistas de ambos sexos para una mayor confianza.

Por último, Laura Álvarez mencionó que la edad mínima para atender una consulta es a partir de los 4 años de edad.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *