Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

ATIENDE PROFECO QUEJAS QUE CONSUMIDORES

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 04 de 2019).- Un aproximado de 30 solicitudes mensuales atiende la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis, siendo los talleres mecánicos, carpinterías y locales de electrodomésticos los que cuentan con mayores quejas ante la dependencia.
Leonardo Guillén López, titular de Profeco local, recomendó a los sanluisinos conservar sus notas de compra para respaldar la adquisición del producto o servicio y poder reclamar el cumplimiento de una garantía.
Explicó que una vez realizada la queja, se notifica al dueño o representante de la empresa o negocio, para que se presente a la audiencia, donde se busca que ambas partes lleguen a un acuerdo sin necesidad de alargar el proceso o recurrir a fuertes sanciones.
El funcionario destacó que hasta el momento se ha resuelto el 95 por ciento de las quejas que se han presentado, el 5% restante puede recurrir a la instancia que decidan, para que se resuelva su caso.
Guillén López recordó que las oficinas de enlace de Profeco se encuentran en la avenida Juárez y calle Quinta, con horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *