Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

ANALIZA OOMAPAS AGUA DE POZIS.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 15 de 2019).- Para confirmar la calidad de agua que se extrae de los 23 pozos que se encuentran en la ciudad, personal de la Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) realizó un análisis del vital líquido, donde se constató que las propiedades encontradas son adecuadas para uso doméstico.

El director general de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz explicó que este procedimiento con el agua se realiza por lo menos dos veces al año, tal y como lo indica la NOM 179, de la Secretaría de Salud.

Por lo que destacó la alta calidad del agua que se extrae de los pozos que abastecen los cientos de hogares sanluisinos y al sector comercial e industrial, gracias a la extracción correcta que se realiza en cada uno de los pozos.

El funcionario explicó que para este análisis se tomaron muestras de los pozos ubicados en las colonias Ganaderas, La Grullita, Topahue Uno y Dos así como de la Reforma, para garantizar su calidad y dar cumplimiento a la Ley.

Es importante que en cada etapa del ciclo del agua, se realice de manera adecuada, para que de este modo el líquido que es inyectado a los mantos acuíferos a través de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) sea lo más limpio posible y como resultado se obtenga agua de calidad para abastecimiento de los sanluisinos.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *