Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Local

ACTIVOS LOS REFUGIOS TEMPORALES POR FRENTE FRÍO.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 05 de 2020).- Ante las bajas temperaturas de la región y para dar resguardo a los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el 28 Ayuntamiento mantiene activado un refugio temporal.

Es la estación de Bomberos Municipales el espacio disponible para albergar a quien lo requiere; asimismo, se encuentran al servicio de la comunidad la Casa del Migrante “ Divina Providencia”, además del albergue “Don Chon”.

Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil, dijo que el apoyo que se brinda a quienes no desean ser trasladados, es darles colchonetas y cobijas, aunque reiteró que el objetivo principal es trasladarlos a un lugar seguro y no dejarlos ahí a la intemperie.

Recordó a la comunidad que la manera de brindar ayuda al prójimo, es llamando al 911, así unidades de la dependencia a su cargo o de la Policía Municipal acudirán a brindar el traslado a cualquiera de los tres espacios disponibles para dar comida y techo a personas en situación de calle.

“Desde el lunes hemos hecho rondines para detectar a personas en situación de vulnerable, en esta ocasión no realizamos traslados, pero sí los hemos hecho, aunque es complicado porque aún cuando hace demasiado frío, hay quienes no quieren ser llevados a un refugio y llevarlos a la fuerza es atacar sus derechos y es contra la Ley”, expresó.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *