Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Inicio Local

INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 20 de 2019).- Con la finalidad de disminuir los peligros dentro y fuera del hogar por uso de armas de fuego, dio inicio la campaña de Canje de Armas 2019, que se implementará lo que resta del mes de agosto y durante el mes de septiembre.

El presidente municipal Santos González Yescas fue el encargado de dar el arranque oficial del evento efectuado en la Explanada, resaltando el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

“Agradezco la presencia de grupos organizados y de ciudadanos, su participación es importante para hacer mejor y más eficaz esta campaña conocida como despistolización”, resaltó.

Continuó el Alcalde: “Para incentivar a las personas que decidan colaborar en la entrega de armas de cualquier marca o calibre, las autoridades otorgarán vales canjeables por despensas alimenticias”.

Por otra parte, informó que personal militar estará recibiendo las armas en la Explanada y en la Guarnición Militar, que se ubica en la avenida San José y calzada Monterrey, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por último, resaltó que con esta campaña se pretenden disminuir los accidentes fatales en el seno familiar. También que de esta forma se fomenta la cultura de la legalidad, al promover el registro de armas autorizadas por la ley.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *