Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Estatal

PROPONE RICARDO LUGO MORENO AUTONOMÍA DEL ITSON.

Redacción.

En Hermosillo, Sonora (26 de mayo de 2022).- Por la importancia del Instituto Tecnológico de Sonora para el desarrollo y crecimiento de las familias del Estado , Ricardo Lugo Moreno, diputado local por el Distrito 1, propuso reformar la Ley Orgánica del I.T.S.O.N.

Este apartado, propone reformar el Artículo 2, para que la institución se conduzca de manera autónoma. Pues por la gran trayectoria del Instituto no se puede concebir el crecimiento y desarrollo del Sur del Estado sin su participación.

En su mensaje también enfatizó la gran cantidad de sonorenses han pasado por sus aulas y llevado el conocimiento a sus comunidades, colaborando así al desarrollo regional.

“Sin embargo, por distintas situaciones, Gobiernos anteriores establecieron un manejo administrativo de la institución que no se ajustaba de manera adecuada a su situación normativa, por esta razón y para evitar situaciones a futuro que obstaculicen su desarrollo, es que venimos a presentar esta iniciativa“, señaló Lugo Moreno.

De aprobarse esta modificación, el artículo quedaría de la siguiente manera: El Instituto Tecnológico de Sonora es una institución autónoma de servicio público, con personalidad jurídica y capacidad para autogobernarse, elaborar sus propios estatutos, reglamentos y demás aspectos normativos, así como para adquirir y administrar sus bienes y recursos. Es una institución de educación superior y ejercerá la libertad de enseñanza, investigación y difusión de la cultura; aplicará sus recursos con sujeción a la normatividad relativa y, en general, cumplirá con las atribuciones que esta Ley, el Estatuto General y los demás reglamentos le confieran. Su domicilio estará en Ciudad Obregón, Sonora.

Una vez presentada la iniciativa, la Presidencia citó a la próxima sesión de la Diputación Permanente, a celebrarse el jueves 2 de junio, a las 11:00 horas.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.