Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Estatal

INFORMACIÓN DE SONORA:
SE ELIMINARÁ LA MEDIDA DEL USO DE CUBREBOCAS EN EL ESTADO.

Por disposición estatal, en Sonora dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y se derogará la Ley 171 que establecía su uso forzoso.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que el proceso ya está en marcha y la eliminación de la medida se podría hacer oficial el próximo martes 17 de mayo.

El Consejo Estatal de Salud, con base al comportamiento del virus y a la cobertura de vacunación del 96 por ciento en la entidad, recomendó derogar -dejar sin vigencia- la Ley 171 mediante la que se estableció como obligatorio el uso del cubrebocas.

Sin embargo, la utilización de este artículo continuará recomendándole a personal de salud en sus áreas de trabajo, ciudadanos que ingresen a solicitar atención médica, ciudadanos no vacunados o con algún grado de inmunosupresión.

Con la derogación de la ley tampoco es necesaria la colocación de filtros ni tapetes sanitarios en los espacios públicos cerrados.

En cuanto a las medidas dentro de las instituciones educativas, señaló que se encuentran en mesas de trabajo con equipo del secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, para establecer los protocolos y recomendaciones en el ciclo escolar 2022-2023.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.