Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Inicio Local

ENTREGAN APOYO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 19 de 2019).- Con el objetivo de contribuir en la educación de los jóvenes y disminuir el rezago educativo, el alcalde Santos González Yescas dio instrucciones de ampliar el número de apoyos de las becas universitarias, a fin de cubrir el 100 por ciento de las solicitudes entregadas a Inmobiliaria Río Colorado, dependencia coordinadora del programa social.

Durante la jornada de Presidente en tu Colonia, el Alcalde acompañado del director de la Inmobiliaria Municipal, Josué Castro Loustanau, hizo entrega simbólica de siete cheques a estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Brenda García, una de las beneficiadas, dijo estar muy contenta y agradecida con el Alcalde por apoyar a los jóvenes universitarios, ya que considera que en la actualidad hay muy pocas ayudas para quienes cursan una licenciatura.

“Para mí es una gran apoyo, yo me transporto desde el Valle todos los días, y a veces el llegar a la escuela es complicado, por una u otro razón no siempre hay apoyo de camión, y es ahí donde tenemos que buscar “raite” y cooperar para la gasolina, además ser madre soltera es todo un reto para mí, pero con esta ayuda terminaré mi carrera de Criminología”, dijo.

El Alcalde reiteró que el apoyo continuará, y que dará instrucciones para que más dependencias, que tengan la oportunidad de apoyar, destinen de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, una partida para apoyo a estudiantes a través de becas educativas.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *