Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Deportes

ARRANCA CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL DE PRIMERA FUERZA.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (octubre 28 de 2019).- La tarde noche de este domingo se realizó la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, en las instalaciones del nuevo estadio del bosque de la ciudad, el evento contó con la presencia de la Directora de Conade, la ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de calidad con la participación del grupo cachanilla Innuendo, además del grupo Quinto Elemento, la banda de secundaria #50 de Mexicali, así como un show de maping visual.

En la realización de los honores se contó con la participación de la banda de guerra de la guarnición militar, además personal del ejército se encargó de extender la bandera, el himno nacional estuvo a cargo del tenor Ángel Coria.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Carlos López, señaló que no se equivocaron en darle la sede al estado de Sonora y San Luis este año. Recalcó que los sonorenses deben sentirse orgullosos, al tener a una deportista que ha puesto el nombre de México en alto, refiriéndose a Ana Gabriela Guevara; Además pidió a los beisbolistas su máximo esfuerzo en el terreno de juego, y agradeció y felicito a los organizadores del evento.

Por su parte el presidente de la Asociación Estatal De Béisbol de Sonora, Bernardo Romero, resaltó que este campeonato es para los jóvenes de este municipio, dio las gracias al Presidente Municipal y a Ricardo Lugo por toda la logística del evento, resaltando que ellos están para ayudar a impulsar el béisbol, y de igual manera pidió el apoyo a Ana Gabriela Guevara.

Reconociendo a San Luis como semillero de grandes peloteros, se aprovechó el marco inaugural de la competición para reconocer a 4 beisbolistas que han puesto en alto el nombre del municipio: Humberto Cota, Alfredo Aceves, José Luis García y al manager y ex jugador Roberto Vizcarra Acosta.

El alcalde Santos González Yescas se mostró emocionado por el evento, expresando su entusiasmo por tener a beisbolistas de todo el país, resaltando que San Luis Río Colorado se convertirá -por una semana- en la capital de este deporte a nivel nacional.

Agradeció la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, el orgullo de San Luis y sonora: Ana Gabriela Guevara, al igual que a la Federación Mexicana de Béisbol.

Por último, invitó a asistir a los juegos que durante toda la semana se estarán realizando como parte de las actividades del Campeonato Nacional.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *